Buscar
  • One Hundred Team

Consejos para estos tiempos de incertidumbre y cuarentena

Actualizado: abr 15

En esta época de incertidumbre y cuarentena, como dueños o líderes de negocios tenemos una responsabilidad importante frente a nuestros clientes, nuestros equipos y frente a nosotros mismos. ¿Cómo salir adelante y sobrevivir a esta situación?



Como emprendedores y empresarios, hemos estado en contacto con nuestros pares de distintas partes del mundo y distintas especialidades, para poder entregarte algunos datos que puedan ayudarte a salir en estos tiempos difíciles y estar listos para la reactivación económica del futuro.


1.- Atento a las noticias sobre ayudas federales: Mucha información corre en redes sociales sobre los programas de ayuda y beneficio para negocios afectados por el COVID-19, pero no toda esa información es cierta y completa. Es importante siempre buscar la información oficial, y que comparten expertos del área, para tomar las mejores decisiones posibles para el negocio


2.- Crear estrategias: Muchos de los negocios actualmente no pueden abrir sus puertas ni vender. Es una situación dura, pero representa una oportunidad: poder por fin tomar un tiempo para planificar a futuro, crear una estrategia y preocuparse de esos detalles que nunca tenemos tiempo de revisar. Por ejemplo, planifica tu estrategia de marketing para cuando tu tienda reabra y puedas recuperar a todos los clientes que no has visto en un mes.


3.- Presencia digital: La mejor forma de lograr que tus clientes no te olviden en este tiempo, es usar las plataformas digitales para estar conectados con ellos. Comparte información sobre la cuarentena, lugares abiertos que ofrecen alimentos o ayuda. Habla sobre que harán en la tienda cuando se recuperen. Aunque no sea información directamente relacionada con tu negocio, encuentra un mensaje que entregarles y mantenerlos conectados contigo a través de algo positivo.


4.- Aprende algo nuevo: sobre todo si no puedes operar y tienes tiempo, es un buen momento para aprender o por lo menos introducirse en temas que no has tenido tiempo de revisar antes. Aprende sobre redes sociales y negocios, lee casos de marketing que pueden ayudarte en la promoción de tu producto. Incluso mira videos tutoriales en las redes para aprender sobre nuevos softwares o herramientas que pueden hacer tu trabajo más simple.


5.- Digitalízate: Si algo hemos aprendido en esta cuarentena es que frente a desastres naturales e imprevistos, estar en Internet es lo que puede salvarnos. Si tienes una tienda en línea, engancha a tus clientes con promociones y coordina formas seguras y sanitarias de entregar productos. Si no tienes tienda, es el momento de considerar abrirla, a través de redes sociales o de tu sitio web.


6.- Conéctate con tu equipo: Es fácil en esta situación aislarse de tu equipo, sobre todo si eres el líder, y llevar solo la responsabilidad de esto. Comunicate con ellos, compartan incertidumbres y planes, conversen sobre ciertas decisiones. Es importante que el equipo sienta que están todos preocupados de lo mismo y que juntos pueden encontrar la solución.


7.- Asesórate con expertos: Es probable que la reactivación económica traiga retos y dificultades para la supervivencia de los negocios. Si tienes dudas o hay algo que no conoces, busca a un experto que pueda ayudarte. Sobre todo en lo relacionado a beneficios, seguros y préstamos. Es importante en épocas de crisis tomar buenas decisiones y lo más informadas posible.


8.- Estudia a tu competencia: ¿Qué están haciendo los dueños de restaurantes en Italia? ¿Las gasolineras en Brasil están operando igual que las nuestras? El mundo entero está enfrentando esta situación lo mejor posible y algunos empresarios son creativos e innovadores en su forma de resolver problemas. Aprendamos de ejemplos en otros lugares para inspirarnos a resolver nuestros problemas locales.


9.- Autocuidado: Nada de esto es posible si la salud se ve afectada. No pongas en riesgo tu salud, la de tu equipo ni la de tu familia por intentar ganarle a la naturaleza. Es importante también mantener a raya al estrés y la fatiga en este momento. Aliméntate bien, duerme suficiente, y ten momentos de actividad para ti (desde ver una película hasta hacer ejercicio, entre otras cosas).


10.- Pide ayuda: Estamos todos en el mismo barco. Tu competencia, tu banco, tu equipo y tu vecino. Si tienes problemas, dudas o necesitas que alguien te escuche y aconseje, pide ayuda. De estas salimos adelante juntos.


Recuerda siempre que One Hundred Ventures está acá trabajando todos los días para entregarte la información y asesoría que necesitas para salir adelante de este problema y lograr alcanzar una nueva etapa cuando retomemos la normalidad.

19 vistas

Aliados:

Siguenos en:

  • Facebook
  • Linkedin

© 2020 One Hundred Ventures. Nos reservamos todos los derechos.